Los circuitos de TalentIB de música y artes escénicas contarán con un total de 93 actividades, 43 de artes escénicas y 50 de música, en la agenda del primer semestre del año 2017.

Según el Institut d'Estudis Baleàrics, hay un incremento destacable de actuaciones respecto del mismo período de 2016, en el que se programaron 55 actividades, 25 de artes escénicas y 30 de música.

En las actividades participan un total de 26 equipamientos, en Mallorca, de los diez espacios que se han adherido a los circuitos, tres programan tanto artes escénicas como música, dos artes escénicas y cinco únicamente música; en Menorca, hay seis espacios programadores, de los cuales uno programa las dos disciplinas, tres solo artes escénicas y dos solo música.

En cuanto a las Pitiusas, en Eivissa hay siete equipamientos, cinco de los cuales han seleccionado actividades de música y artes escénicas, uno exclusivamente artes escénicas y uno solo música; en Formentera, los tres espacios participantes en los circuitos programarán tanto música como artes escénicas.

Las artes escénicas mallorquinas viajarán en 14 ocasiones a Menorca, 12 a Eivissa y cinco a Formentera; en el caso de Menorca, habrá ocho desplazamientos a Mallorca y uno en Formentera, mientras que una compañía ibicenca actuará en dos ocasiones en Mallorca y una de Formentera hará una función en Eivissa.

En cuanto a la música, habrá nueve conciertos de grupos de Mallorca en Menorca, 11 en Ibiza y seis en Formentera; en Mallorca se podrá asistir a 11 conciertos de bandas de Menorca, mientras que en Eivissa y Formentera habrá una ocasión en cada isla. Por último, de Eivissa se harán siete conciertos en Mallorca, dos en Menorca y dos en Formentera.

TalentIB es una iniciativa que se puso en marcha a principios de 2016 y que tiene como objetivo fomentar el movimiento de espectáculos de artes escénicas y música, de exposiciones y de actividades literarias entre las diferentes islas.

En el caso de las artes en vivo, este año se han llevado a cabo un total de 159 actuaciones, 71 de artes escénicas y 88 de música, repartidas en 40 actividades en Mallorca, 41 en Menorca, 54 en Eivissa y 24 en Formentera.

La agenda de actividades se puede consultar en la web del Institut d'Estudis Baleàrics (www.iebalearics.org).