El año 1983 fue el boom de los paquetes turísticos para jóvenes solteros británicos en busca de diversión. La isla de Ibiza ya tenía fama mundial. Estas dos cirucunstancias hicieron que, el por aquél entonces famosísimo grupo musical Wham!, formado por el recientemente fallecido George Michael y Andrew Ridgeley, aprovechara la tesitura para rodar el videoclip de la canción 'Club Tropicana' en el Hotel Pikes de Sant Antoni.

El vídeo, como una premonición, refleja una juerga en la psicina de un hotel, llena de extranjeros que lo único que tienen entre ceja y ceja es beber y pasarlo bien.

Tres años después de grabar esta pegadiza canción el grupo Wham! se separaría, pero jamás caería en el olvido, pues aun hoy en alguna que otra fiesta de gente de más de 40 años se escuchan sus canciones, bailables de principio de a fin.

Pero antes de disolverse Michael y Andrew tuvieron la oportunidad de grabar uno de sus mayores éxitos musicales, 'Last Christmas', una canción que cada año por estas fechas suena en todas las emisoras de radio, comercios,...

George Michael falleció ayer, a los 53 años, en Londres, según anunció hoy su representante. El cantante, con una vida privada que saltó muchas veces a las portadas de los tabloides británicos, había anunciado recientemente que el productor y compositor Naughty Boy estaba trabajando en un nuevo álbum con el artista británico, que saltó a la fama junto con su amigo de la infancia Andrew Ridgeley con el dúo Wham!

George Michael en Ibiza

El artista fue muy asiduo a visitar la isla, no solo por motivos de trabajo como puede ser el rodaje de un vieoclip. Sobre todo una vez iniciada su carrera en solitario.

Venía a Ibiza muchos veranos para salir a bailar a las discotecas y, básicamente, hacer vida social. De sus idas y venidas, salidas y proyectos se hacía eco por aquella época Diario de Ibiza, donde se puede leer que la ruta discotequera favorita del cantante era Dos Lunas, Pachá y Amnesia.

Fueron muchas las veces que regresó: en 2010, 2012... aunque cada vez se dejaba ver menos en la noche ibicenca. Geroge Michael tuvo, en los últimos años de su vida, varios probelmas de salud que en muchas ocasiones le alejaban de la vida pública por largas temporadas.