Los actores Agnès Llobet y Xavier Frau explican que H-O es un Hamlet que no es Hamlet, "aunque lo aparente", porque sólo hay dos actores, ellos mismos. El poder de las palabras de Shakespeare enciende el juego de dos jóvenes que sueñan con lo que quieren ser mientras sobreviven en la dura realidad.

Éste es el punto de partida de la adaptación que ambos intérpretes han llevado a cabo en los últimos meses y que ahora se va de gira por distintos espacios de Mallorca. Tras su paso por Sineu, el montaje hará parada en Sóller el próximo 26 de diciembre a las 20.30 horas en la capilla de las Escolapias (telf de reservas: 606 38 97 86). El Teatre de Lloseta los acogerá los días 28, 29 y 30 de diciembre a las 20.30 horas. El 7 de enero subirán a las tablas del Molí de'n Nofre en Montuïri, mientras que el día 8 han cerrado una actuación en Sa Societat de Calvià. Prometen más representaciones en Palma y Manacor. El precio de la entrada son 12 euros y la duración del espectáculo es de 90 minutos.

H-O es el acercamiento revulsivo a un texto clásico a través de la mirada crítica de la generación de los jóvenes de hoy día: jóvenes bloqueados, anestesiados, cansados de tanta reinvención y precariedad. H-O revisita los aspectos fundamentales de Hamlet desde el punto de vista de la generación de los jóvenes, generación finalmente sacrificada, representada por los personajes de Hamlet y Ofelia. H-O es un canto a la acción que pone énfasis en la necesidad de conseguir un relevo generacional para avanzar.