La Reina Sofía ha visitado hoy en Palma la exposición "El viaje de Ramon Llull", que acoge el Museo Diocesano de Mallorca, en el marco de los actos de clausura del 700 aniversario de la muerte del beato mallorquín.

Doña Sofía ha llegado pasadas las 18.30 horas al espacio expositivo, ubicado junto a la Catedral de Palma, en uno de los emplazamientos más emblemáticos de la ciudad.

La Reina emérita ha sido recibida por el obispo administrador apostólico de Mallorca, Sebastià Taltavull; la presidenta del Govern, Francina Armengol; la presidenta del Parlament, Xelo Huertas; el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y la delegada del Gobierno en Baleares, María Salom.

Tras saludarles y posar para los medios de comunicación, la Reina Sofía, vestida con un traje chaqueta negro, ha accedido al museo que acoge esta muestra temporal sobre la vida de Ramon Llull, donde se prevé pueda admirar, durante una visita de unos 45 minutos, datos sobre la biografía y obra del beato en forma de frases destacadas.

"El viaje de Ramon Llull" pretende acercar al visitante la figura de Llull como hombre de fe, filósofo y escritor mediante la recreación de un viaje sensorial a través de las salas del museo.

El objetivo es descubrir su personalidad, desde un punto de vista más introspectivo, ha destacado el Obispado de Mallorca.

Tras la decisión de dedicarse de forma completa al servicio de Dios, Llull emprendió una serie de viajes y visitas para suplicar a las autoridades de la cristiandad la fundación de colegios de lenguas.

Montpellier, Roma y París fueron las ciudades que más veces visitó el beato, pero también viajó a urbes de la costa mediterránea en búsqueda de apoyo a sus proyectos de confirmación y exaltación de la fe católica, según plasma la muestra.

Además de textos explicativos, la exposición incluye algunos objetos de gran valor, como el mascarón de proa del vapor "Lulio", conservado en el Museo de Mallorca y diseñado por Ricard Ankerman.

También el Cristo del Santo Sepulcro, procedente de la parroquia de Santiago y conservado en el Museo Diocesano, considerado el más antiguo de los venerados en Mallorca (siglo XIII).

En la muestra se puede admirar una arqueta sículo-arábiga del siglo XII, conservada en el Museo Capitular y procedente de Palermo.

Para la ocasión se ha realizado una reproducción-interpretación de "El árbol de la ciencia" y de la rueda del Ars de Llull.

Las actividades de la Reina Sofía en Palma continuarán mañana, cuando prevé asistir a la ceremonia religiosa con motivo de la clausura del Año Jubilar en conmemoración del 700 aniversario de la muerte de Ramon Llull, en un acto en el que estarán presentes también las principales autoridades de las Baleares.