Una comisión artística formada por cinco músicos dirigirá a partir de ahora el Festival de Música de Pollença, certamen liderado desde el año 2011 uy hasta el pasado verano por el reputado compositor Joan Valent.

En este sentido, Carles Ponsetí (director de Studium Aureum); la soprano Marta Bauzà; el tenor Antoni Aragón; Joan Campomar (músico pollencí y profesor del Conservatori de les Illes Balears) y la pianista Noemí Dalmau serán los encargados de definir los objetivos, los criterios artísticos y temáticos que han de regir cada una de las ediciones de 2017, 2018 y 2019 del festival. El presidente de dicha comisión es el alcalde del consistorio de Pollença, Miquel Àngel March Cerdà.

Otro de los cometidos que tiene la comisión es presentar una propuesta de programación artística de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria de cada edición anual, a los efectos de la tramitación de los oportunos expedientes de contratación por parte del ayuntamiento.

Este anuncio responde al cambio que ya anunció el primer edil cuando llegó a la alcadía, momento en que expresó su intención de renovar el funcionamiento del festival.