Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toni Moog: "Abuelas, cava y la cena de Fin de Año es algo explosivo"

El humorista trae, este sábado al Trui Teatre, su ´Blanca Navidad´ con motivo del festival del humor Fesjajá

El humorista Toni Moog.

"Lo que más suele gustar de mi espectáculo es cuando hablo de la cena de Fin de Año: cuando hablo de las abuelas, del cava y de la cena en sí. Es una combinación explosiva", asegura el humorista y actor catalán Toni Moog, quien tras siete temporadas consecutivas y más de 80.000 espectadores a sus espaldas regresa este sábado al Trui Teatre con su espectáculo Blanca Navidad, "un clásico como Disney on ice, pero sin hielo y sólo apto para los más gamberros de la familia", según explica el del raval barcelonés.

Moog, que cuando actúa pone por condición que en su camerino le sirvan Red Bull original y no ninguna bebida que se le parezca, asegura que sus monólogos no acostumbran a llevar moralejas. Sin embargo, uno de los mensajes de su espectáculo es que "no hace falta que llegue la Navidad para cenar o comer con algún familiar o hacerle un regalo". Así, Moog indica que "encontrarte con familiares que acaso no quieres ver durante todo el año se convierte en una obligación durante las fiestas navideñas".

Blanca Navidad es un espectáculo que gira en torno a "evidenciar la ridiculez humana", en el sentido de que "parece que llega la Navidad y tenemos que tener un buen rollo con todo el mundo y piedad con los pobres", señala Moog al tiempo que añade: "La Navidad creo que vuelve gilipollas a la gente, que hace cosas que no haría el resto del año".

Moog, "a veces un poco cínico, ateo, que odia la política y que si hay algo que no le gusta lo dice, también ironiza sobre la sopa de galets navideña: "Hay veces que con dos galets ya estás lleno y cuando ves su tamaño enorme uno se pregunta pero esto qué es".

Los anuncios de perfumes son los que más juego le dan al actor y humorista catalán, al denostar el "bajo nivel de inglés que se tiene en España" y reflejar, de forma incomprensible la traducción de algunas marcas cuando son pronunciadas en español.

Compartir el artículo

stats