Biel Alimanya (Palma, 1979) se desprende del negro y de la alargada sombra de Johnny Cash, a quien dedicó su primer disco, Ridin' to Johnny Cash (2015), en favor de "una mayor luminosidad", temas propios y otros clásicos del rock, una combinación que puede escucharse en su segundo trabajo de estudio, When We Were Friends, cuya presentación tendrá lugar hoy, a partir de las 21.00 horas, en el Teatre Sans, junto a su banda The Folsom Rockers.

Un álbum que contiene doce cortes, de los cuales la mitad son versiones y la otra, originales escritos y compuestos por Biel Alimanya, quien a través del lenguaje del rockabilly habla de deseos personales, amistades perdidas y amores lejanos. "He querido dar a conocer mi música junto a influencias directas, como son Elvis Presley, Carl Perkins, Dave Dudley, Buddy Holly, Roy Orbison y Sam Phillips", apunta.

"Músicos que se engloban en los orígenes del rock, en sus primeros días, cuando aún estaba influenciado por el country blanco y la música tradicional de EE UU", añade.

Biel Alimanya, que empezó con la acústica y en solitario en 2011, cantando y tocando temas de los años 50, siempre con un aire desenfadado y cercano con el público, ha creado en esta ocasión "un disco para los amantes del rock, para todos los públicos, y abierto, huyendo de los subgéneros".