11 de noviembre de 2016
11.11.2016

Leonard Cohen, el poeta que hizo levitar a Mallorca

Antes de sus exitosos conciertos en Palma, el cantante ya había estado en Mallorca paseando como un turista más

11.11.2016 | 10:09
Leonard Cohen, el poeta que hizo levitar a Mallorca
Leonard Cohen, el legendario cantautor y poeta canadiense que murió este viernes a los 82 años, sentía una especial debilidad por Mallorca a la que visitó como turista antes de hacerlo como artista. Tenía el don de hacer levitar a su público y en la isla muchos tuvieron ese privilegio.

Confesó su admiración por la isla en 1988, a su llegada a Palma horas antes de ofrecer un concierto en el Auditòrium. En aquel tiempo tenía 53 años y contó que ya había estado en Mallorca paseando años atrás como un turista más.

Regresó en agosto de 2009, tras su reconciliación con los escenarios. Fue en el Palma Arena y con casi 75 años que encandiló a más de 3.000 personas con su poderosa voz, durante tres horas. El público de la isla se rindió al poeta en un concierto íntimo y desgarrador. Las infantas Elena y Cristina, Iñaki Urdangarin y Rosario Nadal con Kyril de Bulgaria lo escucharon desde la zona vip.

"Visita Mallorca cada veinte años, las dos últimas veces cantando. Suponiendo que cante. Recitando, o mejor rezando, el oratorio de su desolación redentora. Con Leonard Cohen somos más exigentes que con otros artistas, o tan exigentes como debiéramos serlo con otros artistas", decía el periodista Matías Vallés entonces sobre ese concierto que quedará en la memoria de sus fans de Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine