La Fundación Pilar i Joan Miró otorgó ayer, con 1.000 euros respectivamente, dos becas de Formación, Experimentación y Creación en los Talleres de obra gráfica del pintor catalán a Verónica Domingo (Getxo, 1989) y al gerundense Adrià Gamero, así como una mención de honor con matrícula gratuita a uno de los cursos organizados por la Fundació a Rosa Bosch (Palma, 1992).

Asimismo, Pedro Azara Nicolás (Barcelona, 1955) y Marc Marín Webb (Barcelona, 1987) fueron también ayer galardonados (con 4.000 euros) con la Beca Pilar Juncosa de Investigación sobre Miró y su contexto artisticocultural . Se les concedió gracias a su proyecto Sense cabellera ni forats: el arte sumerio bajo la visión de Joan Miró, motivado por su "aportación al estudio de una área poco conocida", el arte mesopotámico.

Mientras, la beca Pilar Juncosa a un proyecto de educación artística -dotada con 4.000 euros- se concedió a Marta Ricart Masip (Lleida, 1973) por En el transcurs de fer. Diàleg amb els processos de creació de Joan Miró. Y Cynthia L. Nudel, argentina y residente en Alicante, consiguió una beca de formación artística (de 2.000 euros) en la Casa Velázquez de Madrid.