­El cantautor y poeta Javier Krahe, fallecido hace poco más de un año (el 12 de julio de 2015), recibirá hoy y mañana dos sentidos homenajes en Palma de parte de algunos de los músicos que le acompañaron durante sus más de treinta años de carrera así como de reconocidos artistas que le consideran un sabio y un maestro en el manejo de la ironía y la rebeldía.

El primero de los dos tributos, ambos impulsados por José Luis Aparicio, tendrá lugar hoy mismo en el Espai Xocolat, a las 19,00, y vendrá de la mano de Javier López de Guereña, productor, guitarrista y compañero de Krahe desde sus inicios.

López de Guereña, de 58 años, presentará en Xocolat Baile de lágrimas, un disco construido a partir de canciones cargadas de melodías tan pegadizas como sorprendentes e historias profundas. Un paso más en la trayectoria de un músico que puede presumir de ser el autor de la música del Telediario, haber producido discos a grupos y solitas como Los Toreros Muertos o Enrique Morente, ser el director de la big band de un programa mítico como La bola de cristal o haber girado con Miguel Ríos.

El segundo tributo se realizará mañana en la sala Pa´lante (Gremi d´Hortelans, 13; Polígono de Son Rossinyol). López de Guereña repetirá en un concierto en el que también participarán Fernando Anguita, Yampi, Luis Cadenas, Riki López y Tom Trovador.