Fernando Gómez de la Cuesta no sólo publicó las bases de varios proyectos de promoción exterior de artistas en las redes sociales sino que también lo hizo en la web del Casal Solleric, tal y como puede consultarse ahora mismo con una simple conexión a internet. Esta comprobación desmiente lo que explicó anteayer el concejal de Cultura Llorenç Carrió, quien recriminó al director de la FPEA de hacer públicas las convocatorias únicamente por Facebook y no en páginas webs oficiales de la institución.

Asimismo, tal y como ha podido saber este diario, el edil se reunió ayer mismo con el equipo del Casal Solleric porque éste le solicitó una reunión a raíz de unas declaraciones que hizo anteayer en este periódico. En concreto, el regidor aseguró que había recibido quejas de la gestión de Gómez de la Cuesta "de gente de la casa", refiriéndose al Solleric. Extremo sobre el que se hubo de disculpar. El equipo del Casal que se reunió con Carrió quiso aclarar que su relación con Gómez de la Cuesta es inmejorable y que nunca se les había preguntado sobre la cuestión.

El concejal de Cultura declinó ayer hacer más declaraciones sobre la polémica destitución de Gómez de la Cuesta por no haber más novedades sobre la cuestión, pero sí desmintió que el equipo de Cultura tuviera ya "algunos nombres en la cabeza" para sustituir al actual director e insistió en que no hay una decisión en firme sobre el futuro de la Fundación.