­El actor neoyorquino Danny DeVito inaugurará el 3 noviembre el festival internacional de cine Evolution! Mallorca International Film Festival, que se celebrará en la isla hasta el 12 de ese mes.

DeVito asistirá a la gala inaugural del festival, programada en el Teatre Principal de Palma, y recibirá el Evolution Honorary Award en reconocimiento a su carrera cinematográfica.

En este primer acto del festival está previsto que se proyecte la película El destierro, del director español Arturo Ruiz, coproducida por Diana de la Cuadra, Marcos Cabotá y Toni Bestard.

El viernes 4 será el estreno europeo del cortometraje Curmudgeons, en la sección Short Films Family First. DeVito asistirá a la proyección y mantendrá posteriormente un encuentro-coloquio con los asistentes, en el que explicará los detalles de sus últimos proyectos y responderá a las preguntas de los espectadores.

Danny DeVito protagoniza y produce este corto junto a sus hijos Lucy y Jake; éste último también asistirá a la proyección y coloquio.

Además, el actor mantendrá un último encuentro con los espectadores el sábado 5 con ocasión de la presentación de la película La guerra de los Rose (1989), protagonizada por Michael Douglas y Kathleen Turner, que DeVito dirige y también actúa.

Daniel Michael Danny DeVito, Jr. (Neptune, Nueva Jersey, Estados Unidos, 17 de noviembre de 1944) es actor, director y productor estadounidense. Premiado con los premios Globo de Oro y Emmy por su participación en la comedia de situación Taxi, es también conocido por su trabajo en los films Twins, Hoffa, Erin Brockovich, Alguien voló sobre el nido del cuco, Batman Returns y Man on the Moon, entre otras.

La V edición del festival de cine Evolution! incluye la proyección de 17 películas narrativas y 6 documentales, la mayoría estrenos en España, así como eventos adicionales y proyecciones especiales.