Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crítica de teatro

Y allí va la despedida

No sólo los cómicos se hacen mayores. Los críticos, también. Conozco a Tricicle casi desde sus orígenes y creo que sus primeras creaciones cimentaron su fama (muy justificada) y se encuentran entre lo mejor del humor sin palabras de nuestro ámbito. En los espectáculos más recientes, según han ido incorporando palabra y sofisticación tecnológica, me da la impresión de que han ido perdiendo fuelle. No talento, ni capacidad: exhiben una forma física apabullante, quién la pillara, y se la trabajan, en lo que constituye un soberbio gesto de honradez profesional. Sí frescura, ingenio, cosa casi inevitable.

Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans no son sólo unos mimos espléndidos, sino también unos creadores brillantes, y este paseo con Hits (una antología de sus números precedentes) se presenta como su gira de despedida. Han sido los mismos espectadores, en votación electrónica, quienes han decido qué sketchs integrarían la puesta en escena, y ellos mismos añaden, como coda, un repaso por unos cuantos fragmentos más. Ese recorrido resulta, lógicamente, irregular. Pero algunos de sus gags son tan buenos, tan potentes, tan irresistibles, que sólo por ellos valen la pena las dos horas de función. Otros no tanto, claro está.

El martes por la noche, la inmensa platea del Auditòrium se atiborró de espectadores, que les despedimos aplaudiendo en pie, como homenaje a los ratos tan buenos que nos han hecho pasar a lo largo de casi cuatro décadas. Si ustedes tienen la suerte de no haber visto nunca al Tricicle en directo, no se pierdan esta última oportunidad.

Hits

AUDITÒRIUM (PALMA)

***

Guión, dirección e interpretación: Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans. Escenografía: Paula Bosch. Vestuario: Sara Clemente y Marta Palomares. Iluminación: José Ángel Nieto. Música: Pere Bardagí.

Compartir el artículo

stats