La Fira del Disc 2016 crece a pesar del buen ritmo de las ventas digitales de música y la hegemonía del streaming. La cita por antonomasia con el formato físico abrirá sus puertas los próximos días 22 y 23 en el Palma Arena con más de 50 expositores, cuatro más que el año pasado. En total, 55 mesas repletas de discos de vinilo, cedés, memorabilia, libros y pósters provenientes de las mejores tiendas especializadas, sellos discográficos y editoriales.

Uno de los vendedores que visitará la XV feria palmesana es Discos Redondos de Barcelona, que reforzará la presencia de los estilos soul, funk, jazz y latin en la cita. También regresará después de un año sin participar Bionic de Inglaterra y algunos particulares. Repiten Velvet Underground de Estados Unidos o Revólver de Barcelona, entre otros.

El organizador de la feria, Peter Terrassa, asegura que este año habrá más oferta. "Ahora estamos en los límites de espacio, hemos tenido que decir que 'no' a otros vendedores de Alemania o de Madrid", asegura. El promotor es prudente acerca del crecimiento de la cita. "Se ha de hacer poco y muy bien, buscando el equilibrio entre la oferta y la demanda para que en realidad valga la pena para todos los expositores", agrega, consciente de las buenas perspectivas y de la expectación que está despertando la edición de este año, que cuenta con el apoyo del Govern (a través del IEB y la dirección general de Juventud), el Consell y el Ayuntamiento de Palma.

Conciertos

Doce actuaciones en la terraza exterior complementan la feria, ubicada en el hall del velódromo. Destaca la de Kurt Baker Combo -Baker está considerado el nuevo rey del power pop-, que actuará el domingo 23, a las 19.30 horas, en el escenario rock. O el homenaje a David Bowie que Cápsula desplegará a las 21 horas del sábado 22. La banda argentina revisitará el mítico disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust.

El resto de grupos, todos ellos locales, se repartirán entre el escenario vermut (con actuaciones desde las 12.30 hasta las 14 horas) y el rock. En concreto, subirán al escenario The Goodness, Biel Alimanya and The Folsom Rockers, Adipem Panda, Johnny B. Bad, Ceremoney, The Monster Ones, F. E. A., Hattori Hanzo Surf Experience, Salvatge Cor o La Granja.

La entrada al recinto del Palma Arena costará cinco euros por día u ocho, dependiendo de la opción que se escoja. Con la de cinco, podrá elegirse entre un cedé de Hattori, Ceremoney o Salvatge Cor. Con la de ocho, un disco en vinilo de edición limitiada de Hattori, Johnny B. Bad o The Monsters Ones. El bono de dos días cuesta tres euros más en cada opción, es decir, u ocho con cedé u once con vinilo. Los tickets estarán exclusivamente a la venta en la taquilla. Se aplicarán descuentos de un euro en todas las opciones a todos aquellos que estén en posesión del Carnet Jove.