La tercera edición del programa La tardor als museus arranca este sábado en el Museu Sa Bassa Blanca d'Alcúdia. La iniciativa del Consell, en la que participan siete museos municipales de la isla, ofrece una programación coordinada de actividades para un público familiar y adulto.

Los espacios museísticos que participan en la edición de este año son el Museu Sa Bassa Blanca-Fundació Yannick y Ben Jakober, el Museu del Calçat i de la Pell d'Inca, el Museu d'Història de la Ciutat-Castell de Bellver, el Museu de Pollença, el museo Krekovic, el Museu d'Història de Manacor y el Museu Arqueològic de Son Fornés.

La tardor als museus se plantea desde el diseño de dos proyectos educativos conjuntos que se desa-rrollarán en los diferentes centros museísticos que forman parte del programa. Se tarta de Fent camí, pensado como actividad intergeneracional, dirigida a familias con niños; y Llibre d'artista col·lectiu, que versa sobre las culturas y las comidas, y que desarrollará el museo Krekovik y también, a través de una visión etnográfica, el Museu d'Història de Manacor, con el objetivo de profundizar en el conocimiento de las diversidades culturales que hay en torno a los museos.

En la programación de este año también se añade una propuesta del Museu Arqueològic de Son Fornés a través de un taller donde grandes y pequeños podrán experimentar con la ropa y la vestimenta en la prehistoria bajo el título De punxons i fusaioles. El filat i el teixit a la prehistòria de Mallorca.