FiraB!, el Mercado Profesional de Música y Artes escénicas de las Islas Baleares, cerró ayer su segunda edición tras cinco días en los que asistieron al evento más de 5.000 espectadores y 500 profesionales, y se han celebrado 34 conciertos y 23 espectáculos escénicos.

Organizada por el Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), contó con la participación de 253 artistas baleares y 147 programadores y agentes y, tal y como subrayado los organizadores, ha ofrecido una selección de excelencia artística y riqueza de formatos.

370 reuniones en dos días

Asimismo, dos días de jornadas profesionales consiguieron generar 370 reuniones entre profesionales y artistas, en las que participaron además 282 personas entre directores de festivales, productores, distribuidores, gestores culturales y creadores.

La feria, una de las principales apuestas de la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes, se cerró ayer domingo en el Teatre Principal de Palma con un concierto de la Orquesta Simfònica de Balears, que interpretó las bandas sonoras de cine más populares.

En este sentido, bajo la dirección de Pablo Mielgo, la Orquesta interpretó Medley 007 (Custer); Titanic (Horner); La Pantera Rosa y Moon River (Mancini); The Sound of Music (Rodgers); Harry Potter, Indiana Jones, Jurassic Park, La lista de Schindler y Star Wars (John Williams).

Los organizadores han destacado que este evento "ha confirmado el buen estado de salud de las Industrias Creativas y Culturales (ICC), así como la necesidad de establecer y consolidar este sector en nuestras islas".