Después de algunos años de silencio discográfico, la polifacética Victoria Maldi regresa con Paraules d'amor, su segundo trabajo de estudio y "un regalo maravilloso" que incluye diez temas de cantautores en catalán. Entre ellos, Dona'm sa mà, de Maria del Mar Bonet; Plou de Tomeu Penya i Paraules d'amor de Joan Manel Serrat, canciones "emblemáticas" que, a su vez, la mallorquina interpretó ayer de forma cercana durante la presentación de su trabajo en Espai Xocolat.

Así, antes de cantar los mencionados temas en acústico, en compañía de la guitarra de Tolo Servera, productor de Paraules d'amor, Maldi aseguró que la esencia del disco se halla en transmitir su parte "más íntima y natural, sin florituras", al tiempo que indicó que esta última experiencia musical le ha supuesto madurar tanto en lo personal como en la profesional.

La música de Maldi sirve, pues, como revés al acelerado tempo actual. "Muchas veces vamos demasiado rápido y no llegamos a disfrutar el momento presente", añade una cantante que recurre al tatuaje (Slow life, Vida lenta) de su brazo izquierdo cuando ello ocurre.

Maldi, quien ha colaborado con los músicos Joan Martorell y Emmanuel Bleuse - primer violonchelo de la Simfònica de les Illes Balears -, recordó a Tomeu Penya y su Plou (a la lluvia y al rebufo del viento "que duerme los sentidos"); a Lluís Llach, a su Que tinguem sort y a Laura (en especial, "la sonrisa de sus dedos"); los Camins de Quintana y la popular El cant dels ocells, conocida por la versión de Pau Casals. Todo ello enmarcado en un Avui, de Tolo Servera, en el que "se nos ha desbordado la vida, que era nuestra y tan sencilla".