La segunda edición del festival internacional Folk You!, que en esta ocasión recibe a Escocia como país invitado, rendirá homenaje a la figura del músico escocés Bert Jansch. El festival tendrá lugar los días 13 y 14 de octubre en el Teatre Mar i Terra.

El concierto inaugural de esta segunda edición (la primera fue el año pasado), el día 13, es el de Xavier Xavier Escutia y Toni Vives, veteranos de la escena local, quienes interpretarán versiones de artistas del catálogo folk de Island Records (principalmente versiones de Nick Drake). "Su melomanía y su gusto por el género les convertía en candidatos idóneos para la cita", aseveraron desde la organización.

Asimismo, Rachel Newton y Lauren MacColl llegarán directamente a Palma desde Escocia para su debut y única actuación en España. Por su parte, Rachel Newton es conocida por formar parte de uno de los nuevos grupos de folk anglosajón más interesantes, The Furrow Collective.

Por otra parte, el 14 de octubre, el cantante y guitarrista Kris Drever (en dúo con Ian Carr) también interpretará temas de su grupo Lau, actualmente considerado el mejor grupo de folk contempóraneo de las islas británicas y ganadores en cuatro ocasiones del premio a la mejor banda en los prestigiosos BBC2 Folk Awards.

Será también la única actuación en España de este artista, cuyo disco If wishes were horses, publicado en abril de este año, está ya considerado por medios especializados como uno de los mejores del género folk anglosajón en lo que llevamos de 2016.

Las entradas del festival se pueden adquirir en www.generaltickets.com/mallorca; en el Teatre Mar i Terra y en el Centre Maimó ben Faraig.