La compañía mallorquina Circ Bover ha ganado, con su espectáculo de acrobacias y equilibrios "Vincles", la segunda edición del Premio Zirkólika en el apartado de votación popular.

El premio, convocado por la revista Zirkólika, se entregará, junto con el resto de categorías de los Premios Zirkòlika de Circo, el próximo miércoles 28 de septiembre durante la "Nit del Circ" que se celebrará en el Mercat de les Flors de Barcelona.

"Vincles", dirigido por Pau Bachero, es una idea original y creación de Tià Jordà y está interpretado por cuatro artistas: Mateu Canyelles, Gràcia Moragues, Camille Sola y Guillaume Peudon.

A partir de un sencillo elemento, unas cañas de bambú, se construye todo un espectáculo con el objetivo de transmitir la elegancia y la técnica de las artes circenses, y así se presentan acrobacias, malabares, mástil chino y equilibrios.

Circ Bover es una compañía de circo fundada en 2005 con el objetivo de difundir las artes circenses en Baleares. El año pasado celebró su primera década con el espectáculo de calle "Vincles".

Estrenado el 12 de abril de 2015 en el Festival Circ Cric del Montseny, la compañía ha realizado casi 100 funciones de un espectáculo que se ha presentado en las programaciones de ferias y festivales de circo relevantes como Festival Nosolocirco, FiraTàrrega, FETEN o Fira Trapezi.

A nivel internacional, también se ha presentado en Corea del Sur (Asan Street Arts Festival), Polonia (Festival Teatromania) y Francia (Festival de Gap y Festival au Bonheur des Mômes). Durante todo 2017, Circ Bover tiene previsto continuar con la gira estatal e internacional de su espectáculo.