16 de septiembre de 2016
16.09.2016

Es Baluard, uno de los únicos cinco museos españoles considerados ´transparentes´

La Fundación Compromiso y Transparencia elabora un informe sobre la información que publican los centros

16.09.2016 | 02:31
­Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma es el único museo de Balears considerado como "transparente", categoría que comparte solamente con otros cuatro museos en toda España, según un informe realizado por Fundación Compromiso y Transparencia.
Este informe, que evalúa el grado de transparencia en la información que hacen pública en su página web en 60 museos españoles de bellas artes y arte contemporáneo, revela que más de la mitad de los museos españoles no cumplen los requisitos para ser denominados ´transparentes´ y la mayoría, 37, son catalogados como ´opacos´.
Asimismo, 18 se incluyen en el apartado de ´translúcidos´ y sólo cinco museos son considerados como ´transparentes´. Estas cinco instituciones son: El Museo d'Art Contemporani de Catalunya (MACBA), el Guggenheim Bilbao, Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma es Baluard, Museo ICO y Museu Nacional d'Art de Catalunya.
Uno de los datos que destaca este documento es que tanto el Museo Nacional del Prado como el Museo Vasco de Arte Contemporáneo-Artium han perdido su categoría de museos ´transparentes´ y se clasifican este año como ´translúcidos´.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine