Resuelto el conflicto del año pasado, cuando, en palabras de Inma Bianchi, la directora de Arte Visión, "nos sentimos rechazados al no poder estar en la plaza Major con la Nit de l'Art", este encuentro multidisciplinar vuelve a la gran fiesta del arte en Palma, programada para este sábado. Tras el diálogo entre políticos y la organización, Arte Visión, que cuenta con el apoyo del ayuntamiento, tendrá lugar el mismo sábado, entre las 19 y las 24 horas, en el Pueblo Español, aunque el domingo, de 10 a 19 horas, y el lunes, hasta las 14 horas, las obras de los diferentes artistas permanecerán en este espacio para que puedan ser visitadas.

Serán casi un centenar de artistas los que participen en una cita en la que cada uno de ellos pondrá su arte en escena, algunos con pintura y escultura o fotografía, otros con performances e instalaciones y otros bailando o cantando.

La lista de artistas plásticos es extensa e incluye nombres como los de Suavek, Alberto Maldonado, Pilar García, Africa Juan, Bruno Frerejean, Bettina, Rebecca Westerheide, Ernesto Rodríguez Nogueira, Enrique Razquín, Andrea Marostegan, Laura Mataix, Natalia Dumrauf, Toni Reus, Frederico Morim o Isabel Martínez, entre otros.

En esta novena edición Arte Visión le concederá a la danza y al baile de alta competición un espacio merecido y presenta "con gran satisfacción" a Ángela Bruno Dance Factory, que han cosechado en 2016 hasta 25 premios nacionales, ocho medallas de oro, nueve de plata y ocho bronces. Bruno y sus chicos interpretarán doce coreografías correspondientes a los galardones concedidos en los últimos tiempos.

"Y porque el arte lo llevamos en la sangre, traemos más danza contemporánea, con la pareja de baile formada por Laura Álvarez y Alberto Trabado. Dos excelentes bailarines que interpretarán una performance que ayudará a entender y a concienciar a los ciudadanos de la necesidad de ser solidarios y donar sangre. Una puesta en escena que tiene como objetivo que los ciudadanos soliciten información al Banco de Sangre que tendrá presencia en el Pueblo Español e irá informando o dando cita para extracciones", anunció Bianchi.

La música también resonará en el Pueblo Español, con las canciones de Marga Pocoví, que cantará temas de su último disco María. También pincharán los Dj Armando Fernández, Bertu Coll y Miquel Tomas.

El otro grupo con presencia será Lava Fizz, novel como banda pero con una amplia trayectoria entre sus integrantes: Tomeu Tomás Frontera, David Goodman, Sebastien Lasternas, Nico Naury y Lluc Tovar.