Luis Eduardo Aute cumple este martes 13 de septiembre 73 años. El cantautor continúa en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde fue ingresado el pasado 8 de agosto tras sufrir un infarto cuando regresaba de un concierto en Huelva.

Sobre su estado de salud se sabe que sigue estable dentro de la gravedad. "Me han contado esta mañana que Aute sigue en coma con sus constantes vitales invariables y en buen estado. La única novedad es que recientemente abre los ojos e incluso algún familiar afirma que Eduardo sigue con la mirada la trayectoria de algún objeto en movimiento. Despierta, amigo. Siente lo que mucha gente te queremos", escribía la pasada semana en Facebook el productor musical Gonzalo García Pelayo.

Amigos y compañeros de profesión no dejan de insuflar ánimos al cantautor y a su familia. El pasado viernes, artistas de de la talla de Rosa Cedrón, José Mercé y Vanessa Martín le dedicaron una emotiva interpretación del "Al Alba" en el Festival de la Luz, en Boimorto (A Coruña), aldea natal de Luz Casal, la anfitriona.

Casal comentó que quisieron dedicarle este "pequeño homenaje, este pequeño gesto" a "uno de los más grandes autores y compositores que ha dado nuestro país".

Y sonó 'Al Alba', un feroz alegato contra la pena de muerte y en favor de la libertad, en medio de un abrumador silencio. Mercé y Casal corearon junto al resto los versos de la famosa pieza, de la que el cantaor hizo incluso una versión.

Aute era uno de los artistas que figuraban en el cartel del Festival de la Luz, pero se cayó su presencia tras el infarto y posterior hospitalización.