Acompañada por una agrupación sinfónica de primera categoría, la Orquesta Filarmónica de la República Checa, Hilary Hahn enamoró al público de Formentor Sunset Classics en un recital en el que interpretó el Concierto para violín nº 5 de Mozart, una obra de gran madurez y belleza que mereció el calificativo de "turco" por su final rítmico y lleno de virtuosismo.

Hilary Hahn conectó desde el primer momento con la audiencia, con su exquisita técnica y con su capacidad de transmitir las emociones más profundas de la música, lo que hizo de este concierto un punto culminante de los que se han vivido esta temporada en Mallorca. Unos 200 afortunados pudieron disfrutar de su talento en una actuación embriagadora, con los últimos rayos de sol y en un rincón paradisiaco.

Bajo la batuta de Ji?í B?lohlávek, la orquesta cerró el programa con la 8ª sinfonía del compositor checo Antonin Dvo?ák, una culminación verdaderamente apoteósica para su único concierto en España. Luego vinieron los bises: una Giga de Bach y, ya solo la orquesta, la Pizzicato Polka de Strauss.

Carmen Planas, presidenta de la CAEB, e Inma de Benito, de la Federación Hotelera, se encontraban entre los invitados con los que la violinista se sentó después a manteles. Juntos disfrutaron de la 'cena maestro'-el colofón del concierto completo, que incluía también una masterclass por la mañana- en el jardín del restaurante Platja Mar.

El Formentor Sunset Classics ha convertido el Barceló Formentor en el epicentro de la música del más alto nivel. Un evento cultural por el que han pasado artistas de la talla de Zubin Mehta, Daniel Barenboim o Kiri Te Kanawa. La próxima cita será el 7 de octubre, con la soprano Ainhoa Arteta.