El escritor mallorquín Mateu Mas presenta hoy a las 20 horas la segunda edición de su novela Hotel tancat. El acto se celebrará en la galería Ca'n Dinsky de Son Servera. El evento contará con la representación de algunas de las escenas del libro, la lectura de algunos fragmentos por parte del autor y la actuación musical del grupo serverí Chueca Rock Ochenta.

La opera prima del autor está protagonizada por una pareja de unos 30 años que no se atreve a consolidar su relación. Pero los problemas llegan cuando la joven decide marcharse a la ciudad alemana de Bonn para estudiar el idioma. Se trata de una comedia romántica ya que "predominan la ironía y las risas, aunque parezca ser un drama", confiesa Mas.

A pesar de estar poco tiempo en el mercado literario, unos 300 ejemplares de la primera edición de la novela ya se han vendido. Actualmente está en las tiendas y librerías su segunda versión, después del gran éxito conseguido. La fama lograda se debe al interés de su autor en promocionar el libro. Por eso, a finales de año se llevará a cabo otra presentación en Barcelona.

Aunque la profesión del autor del libro es educador social, dedica su tiempo libre a la lectura "ya que mi trabajo es muy duro y necesito desconectar de la realidad", explica. "Mi intención era escribir una recopilación de relatos breves, pero con uno de ellos me descontrolé y se convirtió en la novela que acaba de publicarse", relata Mateu Mas.

La búsqueda de una editorial para publicar el primer libro de un nuevo escritor nunca es fácil. Pero Mas tuvo suerte, "después de hacer unas cuantas mejoras y retocar un poco el libro, lo presenté a unas cuantas editoriales. Después de un tiempo la pequeña empresa barcelonina La Veu de Lis se interesó y yo acepté sorprendido", reconoce el autor.

Como autocrítica, Mateu Mas admite que "podría mejorar la redacción de algunos de los capítulos de la obra. Me podría haber esmerado más, pero tal y como está escrito le da un toque más fresco. Está escrito desde la inocencia, ya que no sabía que tendría tanto revuelo".