La tradiciona leyenda del Salt de la Bella Dona que cuenta como un joven lanzó a su mujer al vacío en un precipicio de Lluc empujado por un arrebato de rabia y celos, ha sido adaptada a los tiempos actuales por escritores, poetas, periodistas y cantantes. La Bella Dona está considerada como la primera víctima de la violencia de género de Mallorca.

El libro, titulado El salt de la Bella Dona. Una llegenda ben actual, editado por Moixonia Editorial y que ha contado con la supervisión de la autora de la obra situada en el santuario de Lluc, la escultora Francisca Llabrés, será presentado el próximo sábado 10 de septiembre a las 11.30 horas en la Sala de la Santa Figura del Santuario de Lluc.

Los autores que han reinterpretado la leyenda, más de 15 escritores provenientes de diferentes estilos literarios, poetas e incluso periodistas y cantantes de la isla entre los que destacan Maria del Mar Bonet, Miguel Ángel Lladó, Lourdes Durán (periodista de este diario), Carles Amengual, Jaime Roig de Diego, Sara Rivera, Ana Ferrero y Benet Bohigas, entre otros.

El libro también recoge un poema de Celia Viñas, que ha sido cedido por su sobrina Cèlia Riba Viñas.

El prólogo de la obra corre a cargo de la directora del Institut Balear de la Dona, Rosa Cursach.