El Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) llevará a cabo una exposición sobre el cómic balear en la Feria del Libro de Fráncfort, que se celebrará en octubre y donde este año compartirá espacio con el Institut Ramon Llull (IRL) en la promoción de la literatura en catalán.

Además, el IEB disfrutará por segundo año consecutivo de un expositor propio en el área de ilustración y cómic de la feria.

La novedad de 2016 es la colaboración de la institución con la Agencia de Turismo de les Illes Balears (ATB), que ha hecho posible ampliar a 16 metros cuadrados el estand y conjugar la promoción editorial con la promoción turística desde el punto de vista cultural.

El IEB y la ATB colaborarán para hacer llegar a los visitantes la imagen de Balears como destino cultural a través del lenguaje del cómic y la ilustración. A dos meses de la feria, el Institut trabaja de forma intensa para confeccionar el catálogo de la nueva temporada literaria y de cómic que se mostrará en Fráncfort, punto de encuentro mundial de la industria del libro. Están previstas más de 50 reuniones con editores y agentes literarios.