­La escenificación de la ópera completa de La Bohème, con música del prestigioso compositor italiano Giacomo Puccini (Lucca, 1858- Bruselas 1958), es la nueva producción que llevará a cabo la promotora Euroclassics en varios escenarios de la isla el próximo mes de septiembre. Los dos coros que forman parte de la ópera iniciaron ayer los ensayos, que repetirán dos días por semana hasta la primera función, al igual que los solistas, que comienzan su preparación hoy.

La escenificación se representará en cuatro únicas funciones durante los días 30 de agosto y 1, 2 y 3 de septiembre, en el Claustre de son Mas de Andratx a partir de las 21 horas, en el Conservatorio de Palma a las 20.30 horas, el Claustro de Santo Domingo de Pollença a las 21 horas, y en la Torre de Canyamel a las 20.30 horas, respectivamente.

Se trata de una obra compuesta en cuatro actos con música de Puccini y libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, de dos horas de duración aproximadamente, más la pausa. La Bohème se basa en la novela Scènes de la vie de bohème (1845-49) de Henri Murger, que retrata la vida de jóvenes bohemios que vivieron en el Barrio Latino de París en la década de 1840.

La producción cuenta con un gran reparto, de más de 80 personas, que incluye a 60 coristas del Ciutat de Mallorca y 15 niños del Teen Spirit Chorus, además de la intervención de siete solistas de distintas nacionalidades y de proyección internacional, un pianista y tres directores -el musical, el escénico y el de coros-. Los personajes protagonistas de la obra serán representados por dos sopranos mallorquinas, Marta Bauzá-Soler y Marga Rodríguez, que encarnarán a Mimí y a Musetta.

Producción y dirección isleñas

Tanto la producción como la dirección de la ópera están a cargo de profesionales locales como Maria Victòria Cortès, en la dirección musical; Sergi Baos, en la dirección de escena; Francesc Blanco, como piano y productor; y Joan Laínez, director de los dos coros participantes.

Las entradas tendrán un precio de 25 euros, y los puntos de venta anticipada se localizarán en las oficinas de Turismo y en el departamento de cultura del Ayuntamiento de Andratx, en Musicasa Conservatori, en el Club Pollença y en el Real Club Nàutic del Puerto de Pollença, las oficinas de Turismo de Capdepera y Cala Rajada, y en la Torre de Canyamel.