Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Concha Buika regresa a lo grande

La artista mallorquina actuó en Sa Torre de Canyamel a beneficio de la Associació Amics de Tilloli

Vista general del escenario y las primeras filas de público. josep genovard

La cantante mallorquina de origen guineano Concha Buika desató la locura la noche del sábado en Sa Torre de Canyamel de Capdepera. En un paraje rústico a la vez que paradisiaco y bajo la luz de las estrellas y el más calmado de los silencios apareció la cantante, Buika, en el escenario.

Con la melena al viento y un vestido veraniego y descalza, la artista se ganó al público con unas palabras cariñosas para todos aquellos que se habían acercado al municipio de Capdepera para disfrutar de su arte. Comenzó su repertorio con la canción Sueño con ella y a lo largo de la noche fue mezclando temas más conocidos con otros de su último álbum, Vivir sin miedo. Las más de 600 personas que asistieron al acto disfrutaron durante casi dos horas de su música, la cual ella misma describe como todoterreno, ya que mezcla estilos tan dispares como el flamenco y el reggaeton.

Concha Buika ha sido galardonada en varias ocasiones en Sudamérica con premios tan reconocidos mundialmente como un Disco de Oro o el Grammy al Mejor Álbum de Canción Española. Además, en el año 2008 su ciudad, Palma, le galardonó con el Premi Ramon LLull por su exitosa carrera musical.

La artista vuelve a casa para ofrecer un concierto benéfico a beneficio de la Associació Amics de Tilloli. La organización no gubernamental destinará la recaudación del concierto de la artista mallorquina a la escuela-internado La llum del Coneixement, en India. Esta ONG ha organizado ya distintos actos con artistas locales e internacionales en Sa Torre de Canyamel y en varios lugares emblemáticos de Mallorca como el Castell de Bellver. Concha Buika ha sido la última de sus colaboradoras hasta el momento.

Bises

Antes del inicio del concierto, la presidenta de la organización se dirigió a los asistentes y les agradeció su participación y asistencia al concierto y la gran ayuda que suponía este hecho para todos los niños de la escuela-internado La llum del Coneixement.

El concierto se alargó un poquito más de lo esperado gracias a la insistencia del público, que hizo regresar a Concha Buika hasta en dos ocasiones al escenario tras haberse retirado ya a su camerino con la actuación ya finalizada. La cantante mostró en varias ocasiones durante el concierto su amor hacia la isla de Mallorca y su eterno agradecimiento a su gente y a todos los que habían hecho posible su regreso, que afirmó no tratarse de un hecho puntual sino que pronto volverá.

Compartir el artículo

stats