La cantante y actriz mallorquina ha sido seleccionada como actriz de reparto para rodar Luces, la segunda entrega de la trilogía de José Luis Pedrero, en la que Ross (Palma, 1977) encarnará a uno de los personajes que rodean a la protagonista de la historia e interpretará un tema de su último disco, Remixed.

El rodaje, que comenzó el 23 de junio en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (ESAD), cuenta con un importante reparto a nivel nacional e internacional, con figuras como María Luis Merlo, Verónica Mengot, Susana Bécker, Toni Isbert o Malena Gracia, entre otros. Los actores representarán la historia de superación, basada en hechos reales, de una joven que padece una enfermedad extraña y desea ser artista.

Ross fue elegida por Alfredo Contreras, director del largometraje, durante el rodaje de Solos en la oscuridad, la producción en la que trabajaba la actriz. "Cuando supo que era cantante me preguntó si quería participar en el proyecto, a lo que acepté encantada", explicó Ross. "Hay muchas ganas y expectativas porque la primera parte, Candela, tuvo premios de todo el mundo. La gente trabaja muy duro para conseguir algo parecido o llegar hasta donde pueda", añadió la actriz.

Ross alterna este rodaje con el de Zero, un largometraje dirigido por Marcos Callejo y producido por Street Ho Productions, en el que aparece como una de las actrices principales, en la piel de la científica Tésera. "No tienen nada que ver los dos papeles. El de Zero es una científica más coqueta y pija, en cambio, el otro papel es más dramático", apunta Ross, y añade que interpretar dos roles tan distintos casi al mismo tiempo requiere un importante trabajo de concentración y ensayo. "Un personaje se consigue conociéndolo, preparándolo, buscando información y sabiendo qué se quiere transmitir".

Combinar ambos mundos

La cantante lleva desde los cinco años asistiendo a clases de teatro y señala que siempre ha intentado combinarlo con la música. Desde 2012 ha aparecido en El cura y el veneno, El hijo bastardo de Dios y en Solos en la oscuridad, y ha estado promocionando su último disco en Andalucía. Ross avanza que, una vez ella y su equipo hayan definido cual será el próximo tema a promover, iniciará los conciertos por la península.