El dj y productor francés de media melena, que desde su aparición a principios de los 90 fue coronado como el rey de la música electrónica, David Guetta, atrajo ayer todas las miradas musicales en una de las actuaciones más esperadas del verano en el hotel BH Mallorca, en Magaluf, casi un año después de su primera actuación en el Stage.

El célebre dj de 47 años, ganador este año del premio a Mejor Artista Electrónico en los estadounidenses Billboard Music Awards, pinchó piezas de su último álbum Listen Again, como Bang my hard, Hey mama, Clap your hands o Shot me down, así como los éxitos musicales que le han llevado hasta la cima del mundo de la electrónica, como Titanium.

El hotel acogió ayer a miles de personas, la mayoría turistas, que acudieron en busca del dj francés. El buen ambiente empezó pronto con la actuación del predecesor de Guetta, el dj londinense conocido por sus temas de tropical house, Jonas Blue, que puso a tono al público para la posterior aparición de Guetta, con temas como Perfect strangers o Feel so close.

Y apareció Guetta...

A las 22.30 horas, cuando Blue se despidió del público y las luces del escenario se apagaron, sin hacerse de rogar, apareció el rey de la electrónica vestido con una chaqueta militar y un moño, entre un mar de móviles alzados que le esperaban con devoción.

I'm going to play hard tonight!, we are going to play hard tonight! (¡Voy a darlo todo esta noche!, ¡vamos a darlo todo esta noche!). Así presentó Guetta el primer tema de la noche, Play hard, mientras las palabras 'paz, fiesta y unidad' inundaban las pantallas del escenario. Acto seguido comenzaron a sonar las primeras notas de la canción, que al llegar al clímax hicieron estallar ráfagas de humo y confeti plateado que cayeron sobre el público e hicieron que enloqueciera.

Un amplio repertorio de éxitos

Guetta no se privó de pinchar algunas versiones, entre las que estaban la de la banda de rock estadounidense, Seven nation army, o la de Panda, una canción que revolucionó a todo el público con su letra de hip-hop urbano y lo mantuvo con las manos arriba.

Sin duda uno de los puntos fuertes de la noche recayó sobre la versión de Nancy Sinatra, Shot me down, cuya letra fue seguida por la audiencia hasta que llegaron las bases electrónicas, que la hicieron estallar en saltos .

Otras de las piezas que robaron a más de uno la voz, fueron When love takes over; Me, myself and I; y Ey mama, que causó sensación.

El punto final de la fiesta lo puso una de las canciones más famosas del dj lanzada en 2009, Sexy bitch, que fue acompañada de un conjunto de efectos especiales, tiras de confeti, humo e imágenes, que mantuvieron el ambiente y el ritmo de la fiesta hasta el final de un concierto que duró aproximadamente una hora y media.