La Travelling School cerró el Festival Mallorca Jazz de sa Pobla. El concierto lo ofrecieron profesores y alumnos que durante las mañanas del festival conviven en el Seminario de Jazz, impulsado por Jimmy Weinstein y Lilli Santon, líderes de la Travelling. En esta ocasión los profesores del seminario fueron: Pedro Cortejosa, a los vientos; Toni Miranda, guitarra; masa kamaguchi, contrabajo e improvisación; Pere Dávila y Lilli Santon en el aula de Canto y Jimmy Weinstein en la percusión. "Es así como se cumplen los objetivos de un proyecto educativo abierto a una apuesta para crear nuevos valores dentro de la música del siglo XXI", explica Pep Crespí, director del Festival.

La Travelling School es una asociación cultural dedicada a la realización de seminarios creativos de música en el ámbito de festivales, escuelas y programas sociales. Los talleres están diseñados para animar a los músicos a la improvisación y poner énfasis en la interacción del grupo. Durante el concierto se interpretaron varios temas de Carla Bley, con el sello personal de la Travelling. Bley es una compositora, cantante, saxofonista, teclista y arreglista estadounidense, nacida en Oakland, California, en 1938. Destacó el combo de Pedro Cortejosa, un referente del jazz andaluz, profesor de saxofón por el Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla. La brillante y contemporánea sonoridad arrancó los aplausos del público. Amada Blasco Vallés, con su poesía El Universo en un Segundo, incorporó una nueva faceta creativa a los conciertos de la Travelling School.

Abrió el ciclo John Abercrombie Quartet, le siguió Anthony Strong. El blues de la magnética Suzette Moncrief & Lito Blues Band cautivaron al público del jueves y que auguró larga vida al festival. El viernes sonó la Perico Sambeat Workout, que estaba integrada por: Pep Garau, trompeta; Thomas Fontin, saxofón tenor; Tomeu Garcías, trombón; Jaume Riera, piano; Joan Roca, contrabajo y Pep Lluis Garcia a la batería.