"Me encanta escucharos cantar, se ve que estáis muy bien, ¡qué alegría!", expresó Suzette Moncrief durante el concierto que realizó el pasado jueves con la Lito Blues Band, en el Festival Mallorca Jazz sa Pobla.

Moncrief destacó por su presencia magnética y por su cercanía con el público, traduciendo al inglés y al instante todos sus comentarios entre tema y tema. Lito Fernández, a la guitarra; Jorge Blanco en el contrabajo y Nicolas A. Huguenin a la batería, lucieron su sonoridad, sin Moncrief en varias ocasiones. El público vibró con la generosidad sonora de Fernández, que explotó todas las posibilidades armoniosas para un público que se entregó en seguida a esta formación.

Versionando a Stevie Wonder

Moncrief lleva trenta y cuatro años sobre el escenario. Versiona temas como el Higher Ground de Stevie Wonder con pasión, aportando su sello personal. El jueves sedujo al público con el Every Day I have the Blues. Moncrief no dudó en bajarse del escenario y acercarse a su público. Les propuso cantar juntos, no sólo a las personas que un día llenaron el recinto adecuado para el festival, sino también a los que permanecían fuera y en las terrazas de los bares. Suzette tuvo un recuerdo especial para la cantante de blues Etta James, una cantante estadounidense de géneros soul, rhythm y blues.

No era la primera vez que lo hacía, de hecho es una de sus cantantes más veneradas, junto a Aretha Franklin, Bessie Smith, Nina Simone, o Janis Joplin.

Sensual y atrevida, Suzette ha participado en muchísimos festivales de blues y jazz. Al de sa Pobla le deseó larga vida: "¿Cómo es? ¿Me ayudáis? No quiero equivocarme. ¿sa? ¡Sa Pobla¡ ¡Larga vida, infinita vida al Festival de Jazz de sa Pobla! ¡Gracias!"

El Festival Mallorca Jazz termina hoy con un concierto de la Travelling School.