Conjura, la exposición que la comisaria Olga Pastor Alvarado ha preparado para la quinta edición del ArtNit Campos, ha sido seleccionada por la Bienal Miradas de Mujeres, una iniciativa de Mujeres Visuales que actúa como foro de reflexión y pensamiento en el ámbito del feminismo, el género y las artes visuales.

Conjura reúne a cinco artistas de diferentes disciplinas y estilos con una línea común: Ope Lori, Saelia Aparicio, Blanca Haddad, Rosa Beiroa y Helena Hartmann representarán el empoderamiento de la mujer dentro de una sociedad desigual.

El festival, comisariado por María Nicolau, se celebrará el próximo 12 de agosto en Campos. Los 22 espacios del circuito planteado que exhibirán la obra de más de 60 artistas, tanto locales como nacionales e internacionales, abrirán de 18 a 01 horas. La primera intervención de esta edición ha corrido a cargo del artista madrileño J.M. YES, quien practica el street art. En la nómina de artistas, constan Aina Losange, Gloria Regal, Quirat, Xicoia, Vivian Caoba, Colectiva Naide, Aitor González, Mar Guerrero, PEPesART, Xiscalina Yular, Andrés Michelena, Valeria Castellet, Francesc Bonet, Sandra Martínez, Manuel G. Cardero o Luis Maraver, entre otros.

Esa misma noche se celebrará la ANParty. A las 19 horas en Sa Vicaria estarán pinchando Mag Demarco (Nyè) y Kate Donovan. A las 23 horas, en la plaza de Can Pere Ignasi, cerrarán la noche Film Behavior, Jason Todds, Alona Vinç, Las Bistecs y Trend Twins.