Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Second: "La música es saber mezclar diversos estilos dándole un matiz personal"

­La banda murciana es uno de los principales atractivos del Inca Zoo Music Festival, encuentro con la música alternativa que tendrá lugar hoy viernes en el Cuartel General Luque

El grupo Second ofrece hoy un concierto en Inca.

„¿Por qué decidieron ponerse como nombre Second?

„El nombre lo puso Jorge, el guitarrista. Él y Sean, el cantante, empezaron con un grupo que se llamaba Fase 90. Eran un poco los comiezos y cuando empezaban a presentarse a los concursos que había en la región siempre quedaban segundos. Cuando decidieron cambiar de grupo, cambiarion la formación y también el nombre. Y les pareció gracioso el nombre Second.

„¿Por qué eligieron la música indie rock?

„El tipo de música que haces se basa en las influencias que tienes cuando empiezas a escuchar música. Con la música que escuchas en casa, la que escuchan tus padres, los vinilos? El camino que tu decides seguir dentro de los estilos de música que existen, tan variados. Nosotros empezamos a escuchar música británica de los años 60 y 70, hasta 80 incluso. Nos gusta la música en general, de cualquier tipo.

„¿Cuál es su referencia dentro del mundo de la música indie?

„Hay muchas. Pero siempre hay algunos grupos que son la base que nos gustan a todos los componentes del grupo. Esos serían Depeche Mode, The Cure, David Bowie, entre otros. La mezcla de todos esos estilos es lo que al final termina dándole un sonido personal a la banda. Al fin y al cabo la música es saber mezclar diferentes estilos dándole un matiz personal.

„¿Se definen como un grupo que quiere expresar algo más, ¿a qué se refieren?

„Somos un grupo que hemos ido creciendo poco a poco. Cada disco nos lo hemos planteado como un ejercicio de introspección. No es lo mismo entrar a grabar un primer disco que grabar el octavo. En cada momento intentamos transmitir lo que sentimos. Y no sentimos lo mismo con 15 años que ahora casi con 40. Entonces, es intentar transmitir esas sensaciones, cómo vamos cambiando nosotros, cómo va cambiando el mundo y cómo va cambiando nuestra manera de sentir la música conforme vamos sacando nuestro trabajo.

„Describen su música como algo oscura.

„Oscura es por nuestras influencias, porque vienen del after punk. No es que sea música mucha alegre. Es la música que escuchábamos cuando empezamos a quedar para formar el grupo. Y también porque a la hora de hacer la melodía y las letras se intenta mirar un poco para dentro, y eso, quieras que no, siempre es un poco oscuro. Nos arriesgamos a mostrar lo que llevamos dentro.

Compartir el artículo

stats