Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La entrevista

Miss Caffeina: "Somos un poco insatisfechos y tendemos a cuestionarlo todo"

El grupo Miss Caffeina.

Miss Caffeina actuará en el Inca Zoo Musical Festival junto a Izal y Second, el próximo día 29. Uno de sus componentes, Alberto Jiménez, profundiza en el cancionero de un grupo al alza.

­­El cuarteto madrileño es uno de los grupos de indie-pop más escuchados del país tras el lanzamiento de su último disco, Detroit, que vio la luz en febrero y que alcanzó la tercera posición de ventas en España una semana después.

-¿Qué novedades contiene Detroit?

-Es el disco más pop de la banda, quizás un poco más optimista, electrónico y bailable. Tiene mucha más luz y canciones de positivismo absoluto como Ácido.

-¿Cuáles son los referentes de este disco?

-Nos hemos basado en un montón de referentes actuales y antiguos, por ejemplo Michael Jackson, Mecano, Madonna y grupos de electrónica alemanes que nos enseñó Max Dingel, productor del disco.

-¿Qué temática tienen las canciones?

-En las canciones hablamos de todos los temas que nos preocupan, como la religión o la positividad. Somos un poco insatisfechos, crónicos y tendemos a cuestionarlo todo.

-¿Suelen escuchar sus temas antiguos?

-El otro día escuché uno de nuestros primeros EP’s pero enseguida me horroricé. Es como cuando te encuentras fotos tuyas de cuando tenías 15 años y dices ¿pero qué pintas son esas? Creo que tiene que pasar bastante más tiempo para que cuando nos escuchemos nos estre la nostalgia.

-Siempre dice que el objetivo es dar un buen show.

-Sí. No hay que ceñirse a lo estrictamente musical. Lo que la gente quiere es feed back. Nos gusta cuidar el vestuario, la escenografía y la iluminación. Queremos que la gente se vaya a su casa pensando que ha visto un buen show y no a cinco tíos tocando y ya está.

-¿Qué canción del disco es su favorita?

-Detroit. A parte de que me gusta en sí, define muy bien el disco. No es mía, es de Sergio, casi siempre mis favoritas son suyas.

-¿Han pensado alguna vez en separarse?

-En la gira anterior se tensaba demasiado la cuerda y estábamos cansados, pero ahora lo llevamos muy bien, somos muy independientes, tenemos muy claro el rol de cada uno y me gusta más una banda.

-¿Cree que la cultura es cara?

-La cultura tiene un 21 por ciento de IVA, entonces las entradas tienen que ser más caras. Si no fuera así no podríamos ir a Mallorca, por ejemplo. Desde arriba se debe apoyar a la cultura del país, que es la que lo define.

Compartir el artículo

stats