Diez años después de su última actuación en Palma (en el Festival Jazz Voyeur), la reina de la música disco aterriza de nuevo en la isla dispuesta a convertir Port Adriano en una auténtica pista de baile. Gloria Gaynor (Newark, Nueva Jersey, 1949) actuará en el maravilloso puerto de El Toro el sábado, 23 de julio, a las 22 horas. La gran diva del soul promete que su espectáculo "será como una gran fiesta con mucha música de baile que hará mover el esqueleto a todos los asistentes". Como no podía ser de otra manera, los espectadores disfrutarán de su hit por excelencia. Y es que su I Will Survive será una de las piezas esenciales de su recital. Tampoco faltarán temas como Never Can Say Goodbye o I Am What I Am. Asimismo resume que el concierto será un espectáculo donde representará sus principales hits, junto con canciones que ha grabado en los últimos años. Asimismo los espectadores que no se pierdan una de las principales actuaciones veraniegas tendrán la oportunidad de escuchar canciones en primicia. "Representaré unas cuantas canciones de Gospel de mi próximo trabajo".

La reina de la música disco está muy volcada en su espíritu cristiano. "Soy una cristiana devota", confiesa. En la actualidad está muy centrada en la música cristiana. "Acabo de finalizar un nuevo disco que verá la luz el próximo mes de marzo", puntualiza.

Paralelamente a la música, mantiene una apretada agenda de actividades benéficas porque confiesa que le llena ayudar a las personas más desfavorecidas. "Creo que si Dios te bendice, tu debes compartir sus bendiciones con las otras personas", argumenta.

Gloria Gaynor nos desvela que cuando está lejos de los escenarios y se encuentra en su casa tranquilamente disfruta de escuchar música cristiana y Rhythm anb Blues. Y si le pedimos que nos recomiende una canción para este verano, no lo duda: "Can't Stop the Feeling de Justin Timberlake.

Por su parte, mantiene un recuerdo especial de su paso hace diez año por la isla. "Mallorca es maravillosa y recuerdo que el público mallorquín es muy agradable y entusiasta".

Lo que no cabe ninguna duda es que cuando uno piensa en Gloria Gaynor le viene a la cabeza su I Will Survive y no puede parar de tararear la canción. Seguramente es el tema favorito de muchos de sus seguidores pero si le preguntamos si a ella le ocurre lo mismo, nos adelanta que es su canción favorita para cantar en sus espectáculos. Y es que no hay duda que casi cuatro décadas después, su I Will Survive sigue siendo un estandarte. "Para mí, esta canción significa una oportunidad de compartir esperanza, coraje e inspiración con mis espectadores. Me da esperanza y me inspira", relata.

I Will Survive fue grabado en 1978 como la historia de la fuerza personal de la diva. Pronto se convirtió en el mayor himno de la música disco de todos los tiempos. Un año después, subió a la cima de la lista de éxitos Billboard en dos ocasiones diferentes. Y poco sabía la artista que la canción se convertiría en el estandarte de la supervivencia social que sigue siendo relevante después de casi cuatro décadas en todo el mundo. Hace tres años, se conmemoraron los 35 años de la canción que ha sobrevivido en varias formas y se ha vuelto a grabar más de 200 veces por distintos artistas como Chantay Moore, Diana Ross o Cake. Se trata de un single que da ánimos para afrontar con valentía las contrariedades de la vida. "La canción da esperanzas y ánimos para superar las pruebas que te pone la vida", considera. Y si uno quiere buscar el secreto de que una canción con casi 40 años de historia siga siendo un éxito en la actualidad, la reina de la música disco tiene muy clara la respuesta: "Esta canción toca los corazones de la gente de una manera muy especial".

Las entradas para disfrutar de una auténtica leyenda de la música disco se pueden adquirir en la web de Port Adriano. Los precios son variados. En pista, los abonos cuestan 38 euros; en el sector club, 85 y en la zona vip, 150.