­El alcalde de Palma, José Hila, y el delegado regional de Red Eléctrica de España en Balears, Eduardo Maynau, firmaron ayer un convenio que permitirá desarrollar un proyecto de mejora de la seguridad de la sala Zona Base del Casal Solleric, que permanece cerrada desde hace un año por no cumplir con las medidas de seguridad y accesibilidad pertinentes.

El acuerdo establece las condiciones en que se desarrollará esta colaboración. Así, Red Eléctrica colaborará económicamente en la financiación del proyecto con 7.000 euros mientras que el ayuntamiento de Palma se hará cargo de elaborar el plan de mejora y su ejecución. Una vez firmado el convenio las obras podrán comenzar este mes y concluir en agosto para poder, a continuación, reabrir el espacio en septiembre con el cicle Cambra obscura, comisariada por Fernando Gómez de la Cuesta y que comenzará con la propuesta de José Luis Serzo.

Hila agradeció la colaboración de Red Eléctrica: "La firma de este convenio nos permitirá recuperar un espacio expositivo que ahora mismo estaba cerrado. El importante para la ciudad y para la cultura".

El proyecto cuenta con la aprobación de Patrimoni del Consell, un trámite necesario ya que el Casal Solleric es un Bien de Interés Catalogado y por lo tanto cuenta con la máxima protección patrimonial.