La Junta de Govern del ayuntamiento de Palma aprobó ayer el Plan Estratégico de subvenciones 2016-2019 del Área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, unas ayudas que para este ejercicio cuentan con un presupuesto de 103.000 euros, 8.000 más que el año pasado.

Una de las novedades de este plan es que contempla la incorporación de nuevas modalidades a los Premis Ciutat de Palma, que contarán con una convocatoria específica. De todas formas, se especifica que los galardones contarán con dos nuevas categorías, la de música y la de artes escénicas mientras que se modifica la de cortos que pasa a denominarse de audiovisuales. Para el Cinema a la fresca, que empezará el 16 de julio en el Parc de la Mar, se han adjudicado 90.750 euros.

Otro de los acuerdos alcanzados es la devolución de una quincena de muebles que pertenecían a la familia Cela y que se encontraban en el almacén que Cultura tiene en Son Reus. Como lo están vaciando, se ha optado por devolver estas piezas. Cabe recordar que en 2009, la familia Cela cedió de forma temporal un conjunto de bienes que recuperaron en su mayor parte en 2011. Ahora recibirán las piezas que aún quedaban en las dependencias municipales.