­Mañana se inaugura en Seúl la primera exposición individual de Joan Miró en el país asiático. La capital coreana ya hace días que se prepara y se engalana para recibir las más de 250 obras procedentes de la Fundación Pilar i Joan Miró a Mallorca y de colecciones privadas.

La selección, que se exhibirá en el Sejong Art Center de Seúl, podrá visitarse hasta el próximo 24 de septiembre y ocupará una superficie de 1.322 m2, según informa la Fundació Pilar i Joan Miró.

Todas las obras expuestas fueron creadas por Miró íntegramente en Mallorca. Los visitantes podrán conocer la fecundidad creadora del artista a través de sus recursos plásticos, su variedad de técnicas y materiales, y su particular iconografía, que testimonian el afán insaciable de renovación y ruptura que caracteriza su última etapa creativa (1956-1981).

La muestra realiza un recorrido por diferentes ámbitos temáticos. Por un lado, el gran apego que Miró siente por sus raíces y su identidad, aspectos que influyen de manera muy directa en su obra.

Por otro, el compromiso de búsqueda en sus métodos de trabajo, basado en las principales influencias plásticas del siglo XX: las raíces anti-arte de los movimientos Dadá y Surrealista, el Expresionismo abstracto americano y el arte oriental.