El sentimiento marinero se apoderó ayer de los jardines de DIARIO de MALLORCA, escenario elegido por el grupo Ben Trempats para la presentación de su nuevo trabajo discográfico, La mar de cançons. Un álbum dedicado, en parte, al género de las habaneras que podrá adquirirse con la compra de este diario el próximo domingo día 19, por 5,95 euros.

Más de 200 personas se dieron cita en un acto que demostró el poder de convocatoria de un lenguaje musical, el de las habaneras, al alza. Un canto de nostalgia, una música de ida y vuelta, muy cercana, que cuenta con una legión de seguidores en la isla, sobre todo en localidades costeras como el Port de Sóller, Portocolom y Pollença.

Ben Trempats dedicó el concierto a dos de sus integrantes recientemente fallecidos, Pep Maria Malberti y Toni Nadal, este último antiguo miembro de la orquesta Bonet de San Pedro y sus Isleños.

El recital siguió el mismo orden que el grupo ha elegido para las canciones de su disco La mar de cançons. Así, abrieron la velada con la alegre La rosa del port, de José Luis Ortega y Vestida de nit, de Castor Pérez y Gloria Cruz; y concluyeron con dos tradicionales, Cric, crac, ciurons y Niña Hechicera (Ven y ven). Entremedias sonaron clásicos de Serrat, Lluís Llach y Compay Segundo, también incluidos en un disco más ecléctico que el primero, también presentado hace tres años en este diario. Durante el concierto se sirvieron vinos de Macià Batle y se pudo conocer la labor que desarrolla la Fundación Shambhala con jóvenes desfavorecidos de la isla con el fin de que se conviertan en adultos maduros