Concluida su temporada, Studium Aureum se dispone a ofrecer un concierto extraordinario con el que busca fondos para la Associació Amics de Tilloli. Un recital pensado "para que las niñas de esta ciudad de la India puedan hacer cultura" y que tendrá lugar en el Castell de Bellver el próximo 30 de junio, con Monteverdi como protagonista y con su magna Vespro della Beata Vergine como auténtico reto.

"Se trata de una de las obras más importantes de la historia de la música", apunta el director Carles Ponseti, quien destaca que "marcó la transición entre el renacimiento y el barroco".

Monteverdi 81567-1643) publicó en 1610 las Vespro della Beata Vergine, obra que dedicó al Papa y en la que plasmó todo su talento y habilidades como compositor. La obra no tuvo repercusión en Roma, pero tres años después Monteverdi fue nombrado Maestro de capilla y director de la catedral de San Marcos de Venecia, circunstancia que ayudó a su difusión.

"Dada su complejidad, no es nada habitual escucharla en Mallorca. La última vez que yo la escuché en la isla fue hace unos 30 años, a cargo The Scholars", recuerda Ponseti.

Para su interpretación participarán en el concierto 9 solistas vocales, 14 instrumentistas especializados en música de esta época (caso de sacabuches o cornetas) y un coro de 24 cantantes.

Las entradas están a la venta en Llibres Ramon Llull, en el número 9 de la calle Argenteria, y se pueden adquirir al precio de 25 euros (10 euros en el primer piso, sin asiento), entre las 18 y las 20 horas.