"La literatura fantástica y la fantasía en general no son solo para niños, creo que también son fundamentales para los adultos; un humano mayor que obvie esto, está incompleto, pierde gran parte de su potencial", así se ha expresado el periodista Héctor Rubio (Palma, 1984) que publica este miércoles 15 de junio su primera novela 'Paranimals - Casa del Miedo'su primera novela'Paranimals - Casa del Miedo' donde cuenta la historia de Nono Salvatore, una detective veterinaria que odia a los humanos.

En una entrevista, Rubio ha señalado que "esto a lo mejor puede parecer obvio para la generación de los 80 y las siguientes, los llamados 'millennials'", pero no cree que "lo sea tanto para gente nacida antes". Asimismo, dice que "la fantasía también tiene una cara oscura" y es que "te puede arrastrar y hacer que te olvides del mundo real". "Así que como con casi todo", recomienda, "moderación".

Por su parte, dice que el interés por la literatura fantástica "surge de los paseos que daba los fines de semana" con su padre. "Le obligaba a comprarme cómics de Spider-Man en un kiosko que había en Paseo Mallorca", explica, "de ahí pasé al Barco de Vapor, Los Cinco, R.L. Stine, C.S. Lewis... y todo lo que se pusiera por delante".

El libro que ahora publica es una novela de fantasía juvenil que, según dice, "flirtea con lo gótico y el 'steam punk'". Cuenta la historia de Nono, que después de acoger como aprendiz a Lala, una niña de seis años y a su mascota Mopis, un gamusino, vive en un atípico paréntesis de felicidad", explica el autor. "Esto se verá interrumpido por el último caso en el que se ven envueltas y que pondrá en riesgo el destino de la humanidad", añade.

Según explica, la novela se puede encontrar en formato libro electrónico en Amazon a "un precio ridículo". Se decidió por hacer solo esta versión ya que "la autoedición no es solo escribir un libro". "Tienes que hacer todo lo demás y todo lo demás es muchísimo: seis trabajos diferentes mínimo, entre corrección, maquetación, la portada, gestión de medios sociales, promoción y distribución", dice.

Sobre los orígenes, comenta que "el proyecto Paranimals empezó después de escribir una novela terrible". "Tras ese fracaso", sigue, "me plantee escribir una serie de cuentos cortos que formaran parte del mismo universo. Eso fue en 2013. En total fueron cuatro cuentos relacionados y al año siguiente empecé con 'Casa del Miedo'. Quería terminarla en un año, pero al final fue algo más, así que estoy muy contento de que ya esté lista", ha concluido.