Medio centenar de niños y niñas de entre 7 y 14 años de edad en situación de vulnerabilidad social ofrecieron ayer un concierto de música coral en el salón de actos del Col·legi d'Advocats de Balears, en el numero 10 de La Rambla.

El recital, que significó el concierto de clausura del proyecto Coralment amb l'Obra Social la Caixa, gracias al cual niños y niñas en situación de vulnerabilidad social de los barrios de Son Roca, s'Indioteria y Polígono de Levante disfrutan de la música coral como actividad extraescolar, contó con la participación de la Corals Infantils de Naüm, Patronat Obrer, Cooperativa Jovent y la Coral Infantil d'Alaró.

Les acompañaron David Mohedano al piano y, en calidad de directoras, Maia Planas y Antònia Coll.

Durante el concierto, seguido por público familiar en su mayoría, los jóvenes tuvieron la oportunidad de mostrar en el auditorio el trabajo realizado durante todo el año.

La Obra Social la Caixa ha hecho posible que una vez a la semana las entidades sociales de las barriadas de estos jóvenes, a las que acuden regularmente por las tardes para normalizar y dar apoyo a una situación sociofamiliar compleja, oferten la actividad de música coral para todos los interesados.

La Obra Social La Caixa puso en marcha dicha iniciativa cultural que se ha vehiculado a través de EAPN-Illes Balears, Xarca per a la inclusió Social, entidad que coordina el programa Caixaproinfancia.

La institución reconoce que con este proyecto se cubre una parcela, la de las actividades extraescolares, que ha quedado bastante olvidada en las ONGs debido a la situación socioeconómica del momento.