Es el espectáculo hermano del primer The Hole, una secuela con historias nuevas que prosigue el argumento principal que moldeaba el show que ya han visto más de dos millones de personas. The Hole 2 es un montaje diferente al primero, "en escenografía, actores, vestuario y trama", comenta el productor Iñaki Fernández. En Palma, la carpa se instalará a partir del 13 de julio en Son Fusteret y contará con los actores Fernando Gil, Txabi Franquesa y Canco Rodríguez. Sobre el escenario, un total de 19 artistas y orquesta en directo.

The Hole 2 mantiene el espíritu del formato anterior, en el que participó La Terremoto de Alcorcón (en breve, repetirá en The Hole 0): circo, humor, cabaret, copas y cena. La novedad es que para esta segunda parte se recupera un género muy español: la revista. "En parte es un circo de variedades en el que se homenajea al Teatro Chino de la vedette Manolita Chen", apunta Fernández. Asimismo, el espectador podrá contemplar a artistas internacionales que provienen de Brasil, Bulgaria, Rumanía o Ucrania que conjugan diferentes disciplinas en escena. La intención es que The hole 2 se convierta en una verdadera revista del siglo XXI que conserva lo mejor y más transgresor del género e incluye lo mejor del circo moderno.

Para el actor Fernando Gil (Anclados), el hilo conductor del show parte de un maestro de ceremonias -interpretado por él mismo- que está desgastado por el amor "y que piensa que las relaciones de hoy día ya no funcionan". "Ya no está con la rata, cada uno ha tomado su propio camino. Pero al comprobar que Maria del Mar, la rata, está enamorada del peor miembro de la compañía, decidirá recuperarla", desvela.

En cada uno de los diez números, de aproximadamente diez minutos cada uno (el espectáculo dura dos horas), la música y los temas originales están al servicio del nuevo argumento y los nuevos personajes, que se encuentran en este segundo agujero con otros de la obra anterior para hacer al espectador testigo de sus pasiones, relaciones y entresijos.

La vida profesional también ha cambiado para el antiguo maestro de ceremonias. "Viene renegado del mundillo del teatro y de la cultura, porque le quitaron el 21% de ilusión, pero poco a poco la cosa vuelve a ponerse en su sitio", apunta Gil, quien promete desnudos durante la función.

La representación volverá a ser una "experiencia total": "El público convivirá con los artistas, será parte activa del espectáculo, podrá beber y cenar", detalla Iñaki Fernández, quien insiste en que no es necesario haber visto The Hole para adentrarse en The Hole 2.

"En todas las funciones del montaje [en Palma de la mano de Toni Rubio] se sorteará un jamón y habrá otros juegos divertidos", agrega. "Lo que pasa es que el público ha de estar dispuesto a hacer cosas salvajes", prosigue Gil.

Las entradas para la carpa de Son Fusteret, con capacidad para 750 personas, ya están a la venta. "Esperamos estar aquí seis semanas. De momento, están disponibles los tickets de las primeras cuatro semanas", vaticina el productor, quien se basa en las buenas cifras que registró el montaje original en Palma, "la ciudad de España en la que más vendimos estando de gira", desvela. "The Hole ya ha pasado por París, Alemania o Buenos Aires, está siendo un gran éxito", sostiene.

De momento, la recepción de la segunda parte ha sido muy positiva. "Los periódicos titulaban con 'Segundas partes sí son buenas'", comenta Fernández. "Para mí, es un show más redondo que el primero", considera Gil.