El Auditòrium de Palma sube a sus tablas el espectáculo Le Corps du Ballet National de Marseille, un montaje que firman los directores de la compañía Emio Greco y Pieter C. Scholten, directores del ballet desde septiembre de 2014. No hay duda que desde que se conocieron han hecho de su firma compartida una aventura artística. "Arrojar el cuerpo a la lucha" es una frase del cineasta Pier Paolo Pasolini y es la favorita de los coreógrafos Greco y Scholten. De hecho, es muy adecuada para esta creación que los aficionados a la danza de la isla podrán ver el miércoles a las 21 horas en la sala del Passeig Marítim.

En este montaje, el ballet clásico se convierte en todo un campo de batalla donde el individuo y el grupo se encuentran. Cómo lo hace es una pregunta constante en las creaciones de estos dos coreógrafos que continuamente se cuestionan los límites de la danza clásica. En el espectáculo, lo arabesco se une al grito y los famosos pas de deux (paso a dos) se mueven frente al grupo que está tan estrechamente unido como una tribu.

Libremente inspirado en Masa y poder, la obra maestra literaria de Elias Canetti, Le Corps du Ballet National de Marseille fue la primera pieza creada por Emio Greco y Pieter C. Scholten como directores de la compañía, por ello, en cierto modo se convirtió en un "primer" retrato del ballet bajo su dirección.

Los temas del sincronismo, de la relación del cuerpo individual y del colectivo son presentes, un ángulo de ataque que permite a los creadores abordar la organización y la jerarquía del ballet clásico. De lo que no hay duda es que la potencia del cuerpo de cada bailarín es promovido para mejorar el potencial del conjunto.

Por así decirlo, este espectáculo fue el proyecto "ideal" para empezar el proceso querido por los dos directores en la búsqueda de la nueva identidad de la compañía. Esta creación prolonga las búsquedas precedentes y da un nuevo impulso al diálogo entre el baile clásico y contemporáneo que caracteriza su trabajo.

Las entradas para este espectáculo que se pondrá en escena el miércoles a las 21 horas cuestan 40 o 45 euros en platea y 30 o 35 euros si se opta por el anfiteatro.