El Festival Pianino de Valldemossa, que se inauguró el pasado 9 de abril con un concierto a cargo de Francisco Fullana y José Menor al violín y piano, respectivamente, incluirá finalmente cinco conciertos más en la que es su novena edición.

Un ciclo que podrá escucharse en la celda de Chopin y Sand de la Cartoixa desde el 28 de mayo al 10 de julio, con un abono para los cinco recitales de 70 euros (reservas en el 971728312, 616906574 o en info@pianino.es).

El encargado de coger el testigo de Fullana y Menor será el prestigioso pianista Tobias Koch, que ejecutará obras de Chopin con un pianino Pleyel de 1838, instrumento de las mismas características del que se conserva en la celda de la Cartoixa y que será traido expresamente desde París. La cita, el 28 de mayo, a las 20,30 horas.

Al día siguiente, a las 12 horas, se rendirá tributo a la figura de Julian Fontana, pianista, compositor y escritor polaco que entabló una estrecha amistad con Chopin, del cual fue su albacea musical. La encargada de rendirle homenaje será la pianista francesa Lydie Solomon.

El tercer concierto tendrá lugar el 18 de junio, a las 20,30 horas, con el pianista ucraniano Danylo Saienko como figura. Ganador del Concurso Maria Canals de Piano de Barcelona 2015, ofrecerá un recital dedicado a Mozart, Chopin, Ravel, Schumann y Ginastera.

El Trio Dopico (25 de junio), formado por la violinista Nora Scheidig, la violoncellista Lisa Rösseler y la pianista mallorquina Cristina Allés; y la pareja integrada por Karolina Nadolska y Piotr Paleczny (10 de julio) completan el cartel del Festival Pianino.