El ruedo de la Plaza de Toros se transformará en un auténtico plató de televisión para recibir el 12 de mayo a la modelo Heidi Klum y su programa de la cadena alemana ProSieben Germany's next Topmodel, cuya final será retransmitida en directo desde el coso balear. Asistirán unos tres mil espectadores, así que el espectáculo está garantizado.

En un principio el concurso debía grabarse en el Castell de Bellver pero las instalaciones se quedaron pequeñas ya que solo de producción el programa lleva detrás unas 350 personas, por lo que poco espacio quedaba para el público que quisiera asistir a la final en directo. Además otro de los problemas era que el plató de televisión pesa unas siete toneladas y se corría el riesgo de dañar el edificio protegido durante su montaje. Asimismo debido a la emisión del concurso, el Castell de Bellver debería estar cerrados durante unos días al público, lo que afectaba a las visitas turísticas. A todas estas razones hay que sumar la decisión del ayuntamiento de Palma de que el Castell ya no sea utilizado para la grabación de programas de televisión.

Por ello, la productora RedSeven decidió trasladar el montaje a la Plaza de Toros. Eso sí, reconoce que uno de las dificultades será llenar el coso que tiene una capacidad para 10.000 personas pero tiene claro que la final solo podrá ser seguida en vivo y en directo por un total de 3.000 espectadores. Las entradas cuestan 35 euros y se pueden adquirir a través de la página www.tickethall.de/germanysnexttopmodel2016. También actuará el cantante Sean Paul.

No es la primera vez que la modelo salta al ruedo en un programa. En 2011 la Plaza de Toros se transformó en un plató de estrellas durante la emisión de Wetten, das...?, el concurso emitido por la cadena ZDF que equivalía al Qué apostamos español. El glamour estuvo más que asegurado porque el programa contó con invitadas como Heidi Klum, Cameron Diaz o Jennifer Lopez. Ahora Klum llega como presentadora.