El alcalde de Palma, José Hila, acompañado de las concejalas de Educació i Esports y de Benestar i Drets Socials, Susanna Moll y Mercè Borrás, respectivamente, asistieron ayer a la Fira del Llibre que organiza la plataforma de entidades de Son Gotleu que se celebró en la plaça Orson Welles.

Entre los distintos expositores se encontraban los del CEIP Gabriel Vallseca, Es Pont i Joan Capó, IES Sureda i Blanes, Cáritas, Mater, Centre Isla, el club d'esplai, Sant Josep Obrer o Corpus Christi, entre otros.

"Es una maravilla ver a las entidades del barrio y las escuelas celebrando y organizando Sant Jordi para fomentar la lectura y la cultura", aseguró el alcalde.

Para Hila, "en Son Gotleu hay muchas personas que hacen un esfuerzo a través de la plataforma que cada día trabajan por su barrio para mejorarlo. Nosotros desde el ayuntamiento los ayudamos en todo lo que podemos".

"La verdad de Son Gotleu es esta, la de hoy, la gente del barrio haciendo actividades, sumando y haciendo comunidad, eso es Son Gotleu", añadió Hila en unas calles todavía sorprendidas con la detención e ingreso en prisión del presunto yihadista Mohamed Harrak.

En Nou Llevant también se vivió el día de Sant Jordi, con una actividad organizada por el Centre Municipal de Serveis Socials Llevant Sud, las escuelas de la zona (Ceip Camilo José Cela, CEIP Joan Miró, CEIP La Soledat i IES Borja Moll) y el Museu Krekovic.

En el CC Sagrat Cor también se avanzó la celebración del Dia del Llibre. La escuela se transformó en un gran espacio expositivo y de actividades en la que el libro fue el principal protagonista. Los alumnos se entregaron a Ramon Llull y el Quijote.

El día de Sant Jordi se celebrará hoy en Palma, con dos centros neurálgicos, la plaça Major y los jardines de la Misericòrdia. Pero habrá más lugares en los que entregarse al mundo de la literatura. Por ejemplo, en el Museu Diocesà, que ha organizado, entre las 11 y las 12,30 horas, un taller de marionetas centrado en la leyenda del santo.