­Palma vivirá a partir de hoy una semana llena de actividades en torno al jazz y la fusión de diferentes estilos musicales bajo el lema Por la convivencia entre culturas. Se trata de una conmemoración organizada por el Centro Unesco de Mallorca con motivo del Día Internacional del Jazz, que se celebra el próximo 30 de abril.

Esta semana dedicada al jazz levantará el telón esta mañana a las 11.30 con la música de Dona-li Jazz Trio en la estación del Tren de Sóller en Palma. Después, jazz y literatura se darán la mano en El Corte Inglés de Jaime III, donde la cantante de tango Gabriela Giardino leerá obras de Cortázar acompañada de Jaume Riera al piano, Miguel Ángel Rigo al saxo y Joan Garcíes al contrabajo. A las 19 horas, Jazz Day Trio protagonizará el primer concierto del Bourbon&Jazz en el Bar Plaça.

El lunes será el día del Cine&Jazz con la proyección de Dizzy Gillespie con la Orquesta de las Naciones Unidas en el Centro Cultural Sa Nostra a las 20 horas. A las 22 horas, en el Shamrock habrá el concierto Voz, viento y cuerda, que se repetirá día 27 a las 20 horas en el Hotel Maricel y el jueves, 28, a las 23 horas en el Hogan´s. El viernes 29 a las 22.30 horas en el Bahía Jazz Club comenzará Bourbon&Jazz y la exposición de ilustraciones Graphic&Jazz de Marina Pipkin. A partir de las 23 horas actuará el quinteto The Jazz Fingers, ganadores del primer concurso internacional InterJazz Mallorca Unesco 2015. La semana del jazz concluirá el sábado, 30 de abril, a las 19 horas con un concierto que fusionará tango y jazz en el Conservatorio Superior de Música con su orquesta de cámara dirigida por Alfredo Oyagüez, su grupo de jazz, dirigido por Xema Borrás y el trío de tangos dirigido por el bandoneonista Marcelo Mercadante.

El jueves, 28, en Sa Nostra en Son Fuster se desvelarán los ganadores del primer concurso de carteles de jazz organizado por la Escola d´Art i Superior de Disseny. La exposición se podrá visitar el viernes a las 19 horas en LaMisericòdia, una tarde que no faltará la música jazz.