Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infantil

Cuéntame un cuento

Relatos orales de historias fantásticas, talleres para crear puntos de libro o rosas de papel y exposiciones, actividades para los niños

Cuentacuentos en Agapea.

En los últimos años, Sant Jordi ha invertido gran parte de sus esfuerzos en el público infantil. Las actividades se reparten entre las bibliotecas públicas y las librerías, que ofrecen cuentacuentos, talleres o actividades manuales como la fabricación de originales puntos de libro. Si los padres no saben cómo iniciar o aficionar a sus hijos en la lectura, cualquiera de estas actividades del sábado pueden ser muy útiles a la par que divertidas. Tomen nota.

Los primeros relatos se cuentan desde hoy mismo en la biblioteca de Sant Jordi. Nati de Grado narrará historias fantásticas a partir de las 16.30. En la de Son Ferriol, hoy mismo también, a partir de las 17.30, niños de entre 6 y 9 años acompañados por un adulto podrán acudir al taller Un drac de Sant Jordi bufador amb material reciclat.

El mismo día de Sant Jordi, los primeros relatos se contarán desde las 11 horas en el Jardí de la Misericòrdia. El equipo de Estudi Zero desgranará las aventuras y desventuras de El follet vermellet. E. Mintegi impartirá allí mismo un taller de rosas de papel.

Aina García-Paredes Zuazaga se trasladará a las 12 con su inseparable Bigotets hasta hasta el puesto de Agapea en la calle Sant Miquel, frente a la iglesia ortodoxa. La actriz hará viajar a los más pequeños muy lejos con sus historias. A las 17.30, repetirá menú en el puesto itinerante de Rata Corner, en la plaza Marqués del Palmer. Habrá cuentacuentos también en la biblioteca Joan Alcover, Son Sardina, Son Ximelis, Son Caldera y Son Cànaves.

Las manualidades relacionadas con la literatura es otro de los ejes de las actividades infantiles. Mañana se impartirá el taller Il·lustrem un drac! en la biblioteca de Son Sardina. Y habrá otro taller sobre la figura de San Jordi en la biblioteca de Son Ximelis. En la de Son Cladera, ya el sábado, los más pequeños podrán crear la mascota de la biblioteca. Y en la del Coll, a las 11, podrán fabricar rosas y puntos de libro. A partir de las 10.30, se celebrará la actividad Cita a cegues amb un llibre en la biblioteca de Son Gotleu.

Los niños más lectores también podrán pedirles a sus padres que les lleven a las librerías y puestos donde están sus autores preferidos para que les firmen ejemplares. Por ejemplo, Maria Ferrer estampará su rúbrica el sábado, entre las 11 y las 12 horas, en el expositor de Drac Màgic en la plaza Major, en su libro de cuentos N'Uga Caparruda. Cecilia Giménez-La fada despistada hará lo propio en el mismo lugar con La màgia de'n Cotonet entre las 13 y las 14.

Varias exposiciones monográficas completan la agenda infantil. En la biblioteca de Son Cladera estará abierta durante todo el mes una muestra de cuentos de Sant Jordi. Los bibliotecarios de la del Coll de'n Rabassa también han preparado un espacio específico infantil para el Dia del Llibre. En la de Son Cànaves se expondrán puntos de libro creativos. Y en la de Son Ferriol, los más pequeños podrán decorar un gran dragón.

Compartir el artículo

stats